Una sudamericana está entre las mujeres más poderosas del mundo. La presidente del Brasil, Dilma Rousseff, encabeza la lista anual realizada por la revista Forbes.
Según el ranking anual de la revista Forbes, la presidente del Brasil, Dilma Rousseff, es la segunda mujer más poderosa del mundo, detrás de la canciller alemana, Angela Merkel. La jefa de estado brasileña, que estuvo en tercer lugar durante dos años consecutivos, alcanzó el segundo lugar después del declive de Hillary Clinton, quien ahora ocupa la quinta posición.
Otra brasileña que aparece en la lista es la presidenta de la estatal Petrobras, Mary Grace Silva Foster, quien se ubica en la 18ª posición.
La tercera y cuarta posiciones pertenecen a la esposa de Bill Gates, Melinda Gates, y a la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, respectivamente.
Según la revista, la lista anual incluye mujeres influyentes en la política, negocios, en los medios informativos, entretenimiento, tecnología y en organizaciones sin fines de lucro, conforme a su fortuna y presencia en la prensa.
Rony Curvelo, Sao Paulo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario