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domingo, 14 de octubre de 2012

LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN


Código de ética para el funcionario público




Artículo 1





La presente Ley tiene por  objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines DE SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO PUBLICO, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, EFICIENCIA, EFICACIA, LEGALIDAD, RENDICIÓN DE CUENTAS  y responsabilidad consagrados en la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, así como la tipicación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al PATRIMONIO PUBLICO.




Fuente: Gaceta Oficial No. 36.268


Miércoles 13 de Agosto de 1997


Gaceta Oficial Extraordinario No. 5.637


Lunes 7 de Abril de 2003


lunes, 8 de octubre de 2012

La red como medio comercial y publicitario






No dejes de descubrir las ventajas de la red como medio comercial y publicitario


Internet se ha convertido sin duda en una de las plataformas claves de las empresas en los últimos años para llegar a sus clientes, y a todo un público potencial al que no habrían podido acceder de otra forma distinta. Y es que la red salva algunos de los principales obstáculos a la hora de comunicarse con unos usuarios saturados ya de los viejos formatos publicitarios y comerciales, optando por una nueva forma de llegar a un público que desea participar y opinar.


Mientras que las ventajas a nivel comercial de la red son amplias, gracias a las posibilidades que ofrece esta plataforma para comprar sin horarios ni fronteras y desde cualquier dispositivo conectado, a nivel publicitario y comunicativo internet destaca especialmente ayudando a las marcas a ganar visibilidad de cara a los clientes actuales y potenciales. Precisamente por esto, es importante conocer algunas de las mejores herramientas disponibles en la red a nivel comunicativo:


·        La publicidad display. Los banners y Pop up, la forma de hacer publicidad más parecida a las formas tradicionales, se basa en un mecanismo de promoción a través de ventanas emergentes, y ha sido fuertemente criticada por considerarse intrusiva para los navegantes. A pesar de ello, esta publicidad puede resultar efectiva siempre que se inserte en una página estrechamente relacionada con el producto que ofrece la empresa anunciante.


·        Técnicas SEO. Tanto si ofreces sólo información como si quieres vender carros usados, esta forma de aumentar el tráfico a las páginas web se aprovecha de las preferencias de uso de los navegantes en la red para obtener visitas, y con ellas, posibles beneficios económicos.


mfdinero




·        Sitios de vídeos. Las webs especializadas en vídeos como Youtube, pueden llegar a convertirse en una potente arma empresarial para llegar a los clientes. Y es que estos espacios web no sólo ofrecen la posibilidad de insertar un anuncio en canciones o cortos de éxito, sino que permiten crear un canal propio donde mostrar desde las ventajas del producto, hasta la filosofía empresarial de una compañía o las opiniones de expertos que hayan realizado pruebas de la mercancía que se ofrece.


·        Newsletter o correo electrónico. El marketing a través de correo electrónico resulta especialmente eficaz cuando tiene en cuenta las preferencias del cliente, y cuando evita saturar al receptor de la comunicación. Funciona bien en empresas que ofrecen constantes ofertas a sus usuarios.


·        Anuncios en páginas de clasificados online. Visitar las páginas de avisos en la red puede ser una buena forma de llegar al cliente, ya que funcionan a modo de corcho virtual en el que se cuelga la comunicación deseada.


·        Redes sociales  y aplicaciones online. Las redes sociales, auténticas abanderadas de las empresas en el terreno comunicativo gracias a su alto potencial y su gran número de usuarios, son en la actualidad uno de los medios, junto a las aplicaciones online, que con mayor fuerza se utilizan para interactuar con el público, además de suponer una gran baza comercial para las empresas que las utilizan.


























Chávez promete ser "mejor Presidente" de lo que ha sido estos años

An excellent foo

jueves, 4 de octubre de 2012

El legado de Steve Jobs

FELIZ DIA DEL TRABAJOR 















San José
AGRADECIDA

 












EL PODER DE DAR



LA NORMA DE UN GRAN LÍDER





Uno de los hombre más famosos en el mundo de los negocios del siglo veinte, narraba cuáles fueron sus normas para distribuir sus ganancias  "Cuando ganaban $100.000 regalaba $60.000 a los pobres y vivían con $ 40.000. Cuando empece a ganar $200.00. dedicaba $140.000 para los pobres y yo vivía con $60.000. Cuando  empece A GANAR $500.000, les regalaba a los pobres $440.000 y yo seguía con los mismos $60.000. Y si alguien preguntaba por qué no compraba muebles mas finos y más nuevos, le respondía: ¿Posible? habiendo tantos pobres que no tienen con qué comer ni donde dormir tranquilos, ¿voy a malgastar el dinero que Dios me regala y lo voy a emplear en comodidades y lujos que no me hace falta? Y el Señor ha multiplicado de tal manera lo que yo he regalado a los necesitados, que a veces me parecen un sueño las ayudas maravillosas que he recibido del cielo. Dios siempre sigue cumpliendo con todos y en todas partes la promesa de Jesús. "Con la medida con que diereis a los demás. con esa medida se os dará a vosotros"





EL EJEMPLO DE LAS DOS GALLINAS





Hay que tener cuidado con la limosna de solo sentimientos: "si yo tuviera varios millones, yo regalaría millones a los pobres". ¡Eso es un engaño!. lo importante no es pensar cuánto daríamos si fuéramos más ricos (cuando uno se vuelve más rico se vuelve también más duro y mas insensible, casi siempre). Lo importante es cuanto damos ahora. 


Veámoslo con un ejemplo:





Nicanor decía a sus amigos: "Si yo tuviera dos casas daría una para los pobres. Si tuviera dos automóviles  daría uno para los pobres. si tuviera dos fincas, daría una para los pobres". Y los otros le preguntaron:"¿Y si tuviera dos gallinas? -Si tuviera dos gallinas, no daría ninguna para los pobres."¿Porqué? "Porque las dos gallinas sí las tengo?





El concilio Vaticano dejó esta recomendación: "Hay que formar a los jóvenes de tal manera que no sólo sean generosos en sentimientos y en planes y en sueños para el futuro, sino que sean generosos en la actualidad con lo que tiene y en lo que puedan colaborar ahora"  


Donativo a los necesitados:







El Papa Pablo VI   decía a estos soñadores: "Ojalá sus realizaciones correspondan a sus generosas declaraciones".





Y San Francisco de Sales recomendaba: No te creas buena persona porque andas pensando y diciendo que si tuvieras mucho más, darías mucho mas. Lo importante es saber cuánto das de lo que ya tienes, y cuánto ayudas con lo que ahora puedes ayudar. Lo importante es no negar favores a quien los necesita, si en  nuestra mano está la facultad de hacerlos.
















"El que da al pobre le presta a Dios, y Dios le recompensará (Prov, 17,19)





"No sea tu mano abierta para recibir y cerrada para dar" (Ecl. 4.36)





"Dad el diezmo, ponedme a prueba a Mí a ver si no es verdad que os daré las lluvias a su tiempo y cosechas abundantes y alejaré de vosotros las plagas y los ladrones, y las demás naciones os felicitarán al ver lo bien que os trata vuestro Dios. (Malaquías cap 2).







LAS LIMOSNAS DE ROCKEFELLER





Dicen que John Rockefeller (1.839-1937) fue uno de los tres (3) hombres más ricos del mundo. Pues bien: en la libreta de apuntes de gastos de este hombre consta que en .860, cuando apenas ganaba cien $100 dólares mensuales, el repartía la quinta parte de sus ganancias entre los pobres. Cuando empezó a ganar $1.000 mil dólares mensuales siguió dando la quinta parte para los mas necesitados  Rockefeller llegó a ser multimillonario (lo llamaban "El rey del petróleo") y cuando llegó a ganar en un sólo año


 $ 300.000.000 trescientos millones de dólares, REGALÓ LA QUINTA PARTE DE SUS GANANCIAS A LAS GENTES MAS EMPOBRECIDAS DEL MUNDO.  Y él repetía: "Cuantas mas limosnas reparto, mas ganancias consigo y mas negocios buenos me inspira Dios". En la India en los tiempos de mayor hambre se veían caravanas inmensas de camiones llenos de alimentos, enviados por Rockefeller. En Colombia, la gran lucha contra la fiebre amarilla, la malaria  el paludismo, la costeaba Rockefeller. Y Dios se lo premió con una excelente salud y una larga vida que casi llega a un siglo. ¡El Señor sabe premiar muy bien lo que se hace por los necesitados!





En cambio hay otros que no andan gritando mucho sus opiniones tan generosas, pero sus manos van solucionando las graves necesidades de los que yacen en la miseria. Esos sí que son verdaderos bienhechores de la humanidad.


Merecen alabanza aquellos que a medida que sus capacidades se esfuerza por ir socorriendo las miserias de nuestro tiempo. (Concilio Vaticano GS 88).





Fuente: 

Como hacerse rico para el cielo dando limosnas en la tierra - 6ta edición. 


P. Eliecer Sálesman. Apostolado Bíblico Católico













 El  poder  de  dar:  Los  líderes  extraordinarios definen su valor y crean su legado por la diferencia que han hecho en la vida de otras personas. Dar de corazón no se hace con la intención de recibir algo a cambio. En todo gran líder el dar es la esencia de su identidad.




























Capitulo-1-Poder-de-La-Generosidad - Omar Cabrera, Jr.



El Camino bíblico hacia la Abundancia de Dios 


domingo, 30 de septiembre de 2012

PRESIDENTE - LÍDER - GERENTE - DIRECTOR





LÍDER

 “El
éxito de las empresas es hacer a las personas FELICES”.












El
nuevo modelo de líder deber ser:





-                    
Sensible a los problemas que afecten al planeta


-                    
Honesto


-                    
Comunicador


-                    
Empático


-                     Dialogante






-                    
Transparente


-                    
Ético


-                    
Orientada a resultados en el largo plazo


-                    
Humanista


-                    
Conservador





Fuente:
Conferencia “Nuevas tendencias en responsabilidad corporativa”








Productividad:


Para
los inversionista comenta que  los
gerentes y trabajadores que pasan muchas horas en sus sitios de trabajo no
necesariamente son productivos. Desde su perspectiva, lo importante es la CALIDAD  y no la cantidad.





Los lideres debemos
ser más sensibles, honestos y con gran capacidad de comunicación.








Confianza:


El
principal activo de las compañías es la CONFIANZA, esta no se puede comprar ni vender.














http://milagrosfernandezasesoriadeinversion.blogspot.com/






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