— Milagros Fernández (@VENEZUELA772) 24 de mayo de 2016
Llamar la atención de los posibles clientes, pero de manera no intrusiva. Ese es el objetivo del inbound marketing, una modalidad que ha cobrado una gran relevancia gracias a las posibilidades que ofrece el marketing online.
Las claves del inbound marketing
- Esta nueva fórmula de promoción se basa en crear un vínculo entre marca y cliente, de forma que hay que intentar dar respuesta a los intereses de los usuarios a través de nuestro contenido, que debe ser fiable, relevante y resultar de utilidad para ganarse su confianza. Así, gracias a este tipo de promoción se logran clientes muy valiosos por su elevado grado de fidelización.
- Conocer al cliente (o potencial cliente) y lo que necesita permite enfocar mejor nuestra estrategia de marketing digital, por lo que hay que invertir en ello todos los esfuerzos posibles a través de las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición (como las redes sociales y la analítica web). “A las mariposas háblales de flores”, así se resumía este precepto en una de las charlas del The Inbounder.
- Encontrar el momento adecuado es también importante a la hora de publicar un contenido con el que llegar hasta los usuarios.
- “Persuadir en lugar de convencer”, otra de las frases clave del encuentro celebrado en Valencia que resume a la perfección lo que es el inbound marketing y su filosofía no invasiva.
- Herramientas como el SEO y el SEM se convierten en fundamentales para llevar a cabo este tipo de estrategias, pero no hay que confundirse: el inbound marketing es algo distinto que se sirve de este tipo de mecanismos para lograr sus objetivos.
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